Make your own free website on Tripod.com

COBERTURA DE SALUD PARA SU FAMILIA, POR SOLO $10 PESOS MENSUALES

PINO SOLANAS SE SOLIDARIZO CON LOS TRABAJADORES DE LA EX CLINICA JUNIN

El director Pino Solanas mantuvo una reunión con los trabajadores de la Ex Clinica Junin, donde manifestó su solidaridad y apoyo a la lucha emprendida por la recuperación del edificio, interiorizandose por el curso legal y politico que ha tomado a Campaña en Defensa de la Salud y el Trabajo.

EN DEFENSA DE LA SALUD Y EL TRABAJO

Vea los motivos del porque la Clínica debe quedar en manos de los Trabajadores/as.

IMAGENES DE LA MARCHA A TRIBUNALES II, POR LA JUSTICIA, EN DEFENSA DE LA JUNÍN, PARA EXIGIR QUE LA CÁMARA RESUELVA COMO EL FISCAL LO PIDE: EL EDIFICIO DE LA JUNÍN A SUS TRABAJADORES.

Campaña por la entrega del edificio de la Junín a sus trabajadores.

Los trabajadores de la Cooperativa Junín (Ex Clínica) manifestaron ante distintos medios de prensa su indignación al conocer el fallo del Juez Carlos Alberto Salazar que decidió sorpresivamente dar marcha atrás su resolución anterior y negar la entrega del edificio de la Clínica a los trabajadores.

IMAGENES del FESTIVAL FOLKLORICO SOLIDARIO

 

OTRA VEZ LA SOLIDARIDAD DIJO PRESENTE

En un acto realizado en las puertas de la clínica Junín, ante la posibilidad de que un juez del fuero local firme la orden de desalojo en contra de los trabajadores de la Clínica: se hicieron presentes en un acto convocado por los trabajadores y la Multisectorial en Defensa de la Junín más de 30 organizaciones del campo popular de Córdoba. Partidos Políticos, Sindicatos, Centros de Estudiantes universitarios y secundarios, delegados sindicales, movimientos piqueteros, Asambleas barriales, jubilados provinciales, Centrales sindicales, Cooperativas, funcionaros municipales, docentes y autoridades universitarias.

Al grito de “ Clínica Junín de los Trabajadores’’ se desarrolló el acto con la presencia de unas 400 personas.

La clínica hoy está abierta gracias a la lucha y la solidaridad y continuará por el mismo camino.

Ver Imagenes del Acto en defensa de la Clínica Junín

Córdoba, 22 de Febrero de 2005

Proyecto de Ocupación Temporaria

Esta semana se prevé que ingrese para su tratamiento el proyecto de “Ocupación Temporaria”, en el Consejo Deliberante de nuestra ciudad que otorgaría a los trabajadores conformados en la Cooperativa de Salud Junín la tenencia transitoria del edificio de la ex – Clínica Junín.

Como decíamos en comunicados anteriores los trabajadores que en pie de lucha desde hace años sostienen el funcionamiento de esa unidad social de salud no abandonan ningún frente. Luego del acto callejero que reunió a diversas organizaciones en defensa de la clínica, los integrantes de la Cooperativa de Salud Junín continúan constituidos como actores civiles y querellantes contra la sociedad patronal que abandonó el establecimiento hace años.

También impulsan mediante el Bloque de Izquierda Unida el proyecto de “expropiación” para que la clínica quede definitivamente en manos de sus trabajadores y a la vez, esta semana entraría un nuevo proyecto que, aunque menos justo, otorgaría a los trabajadores la “ocupación temporaria” del inmueble. Esta variante al igual que el proyecto de expropiación neutralizarían de inmediato la orden de desalojo que pende sobre los trabajadores.

El proyecto de “ocupación temporaria” establece que la Municipalidad de Córdoba cede en “comodato” a la Cooperativa de la Salud Junín la tenencia del edificio por un periodo de dos años. Para llevar adelante esto, el Estado deberá declarar la “necesidad de interés público” y pagar un “canon” por ocupar el establecimiento. Debemos aclarar que la erogación del Estado, tanto en este proyecto como en el de expropiación, quedaría compensada con la deuda impositiva que la clínica mantiene con el propio municipio. Ambos proyectos además resolverían parte del problema de estructura que el servicio de salud del estado tiene en la actualidad ya que un porcentaje del edificio sería destinado a tal fin.

Contactos: Dr. Gustavo Valdez (Abogado de la Clínica) 155-489-151
Cooperativa de Salud Junín: 411-4528/4030/6677