Make your own free website on Tripod.com

OBJETO SOCIAL

Promoción de la Salud.

Asistenciales y de Capacitación

Los Trabajadores de la Clinica Junin atravesamos una difícil situación por la que es de publico conocimiento que en el lapso de casi dieciocho meses se produce el vaciamiento económico de nuestra institución ( desde fines del año 2000 a mayo 2002), que conlleva a la eventual perdida de nuestra fuente de trabajo; debido al abandono de la patronal.
Por lo cual nos organizamos y trasladamos el conflicto a la sociedad a quienes les mostramos nuestra problemática economica que se extiende a cada uno de nuestros hogares y nuestras familias.
A partir de ese momento, comenzamos a buscar soluciones alternativas, por lo que resolvimos la reapertura de la Clinica. La misma se efectúa el día 13 de Junio del 2002, con la modalidad de atención atreves de un bono solidario que incluye la cobertura de primer nivel de prestaciones medica que comprende la siguientes especialidades y servicios que posteriormente se detallan.

En la búsqueda de un marco jurídico para la protección legal de pacientes y profesionales, que colaboran solidariamente con nosotros, es que nos conformamos en una nueva figura jurídica.

La Cooperativa de Trabajo de la Salud Junin Limitada se constituyo el día 02 de Septiembre del 2002, con el N° 040113 y matricula en tramite.
Por lo antes expuesto y en razón de avanzar en nuestro ambicioso proyecto y poder extender nuestros servicios de un primer nivel a un segundo y tercer nivel, además para lograr convenios de mayor envergadura, dentro de lo que estaría previsto un servicio de hemodiálisis con capacidad para doce sillones.
En virtud de lo antes dicho, hoy estamos en condiciones de afirmar que lo que comenzó como un simple reclamo de los haberes caídos, fue avanzando en la construcción de un proyecto de autogestión que se inicio a mediados del mes de Junio del año 2002, en forma precaria con un primer nivel.
Hoy ya constituidos en Cooperativa al mes de Marzo del 2004, contamos con un mayor numero de especialidades como:

ESPECIALIDADES
Clinica Medica Cardiología Pediatría Ginecología y Obstetricia Traumatología y Ortopedia Urología CirugíaFlebologia Nutrición Neurología Dermatología Infectologia Endocrinología Gastroenterología Proctología Alergia e Inmunología Reumatología Otorrinolaringología Oftalmología Fonoaudiología Psicología Odontología

SERVICIOS
Laboratorio de Análisis Clínicos Fisioterapia y Kinesiología Diagnostico por Imágenes: Radiología Ecografía
Servicio de Hemodinamia

DEPARTAMENTOS
Dep. Legal Dep. Contable

Todo esto es lo que compete a la actividad asistencial de La Cooperativa.
También contamos con un proyecto de capacitación que comprende actividades educativas, relacionadas a la prevención y control de enfermedades. Dichas actividades serian diseñadas a través de:

Ateneos, Jornadas, Cursos, Congresos, Campañas de Prevención de Enfermedades, Planificación Familiares

Para continuar desarrollando todas las actividades antes mencionadas, y que las mismas sean de un nivel de excelencia, mientras se afianza más este proyecto ampliando nuestro actuar a la parte judicial con una Denuncia Penal por Vaciamiento de Empresa y Administracion Fraudulenta,en la cual la fiscalía resolvió solicitar al Juez de Control la Custodia de los Bienes muebles e inmuebles a favor de la Cooperativa, solicitamos del apoyo economico para seguir transitando por este dificil camino que comenzamos a caminar hace casi dos años y así, hacerlos participe de nuestros logros.