Make your own free website on Tripod.com

Marcha a Tribunales II / Jueves 15 de Abril a las 10:00hs. Salimos de Deán Funes y Cañada.

 

EN DEFENSA DE LA SALUD Y EL TRABAJO

Ø Los empresarios dueños de la Clínica Junín la vaciaron y abandonaron hace dos años.

Ø Los trabajadores de la misma la custodian y hacen funcionar, brindando un servicio indispensable para la sociedad.

Ø El Fiscal que investiga la denuncia penal de los trabajadores dijo que debía resolverse la indisponibilidad del edificio de la clínica y su entrega en custodia a los trabajadores.

Ø El Juez Carlos Alberto Salazar dispuso el 26/03/04 hacer lugar al pedido del Fiscal. Así se lo notificó a los trabajadores.

Ø Días después, el 06/04/04, el mismo Juez Carlos Alberto Salazar decidió dejar sin efecto su resolución anterior y negar la clínica a los trabajadores.

Ø La Justicia debe entregar la clínica a sus trabajadores. En defensa de la Salud y el Trabajo.

MARCHA A TRIBUNALES II, POR LA JUSTICIA, EN DEFENSA DE LA JUNÍN, PARA EXIGIR QUE LA CÁMARA RESUELVA COMO EL FISCAL LO PIDE: EL EDIFICIO DE LA JUNÍN A SUS TRABAJADORES.

Jueves 15 de Abril a las 10:00hs.

LUGAR: DEÁN FUNES Y CAÑADA (SEDE DE LA CLÍNICA)


Comienza la campaña por la entrega del edificio de la Junín a sus trabajadores

Los trabajadores de la Cooperativa Junín (Ex Clínica) manifestaron ante distintos medios de prensa su indignación al conocer el fallo del Juez Carlos Alberto Salazar que decidió sorpresivamente dar marcha atrás su resolución anterior y negar la entrega del edificio de la Clínica a los trabajadores.

 

Cabe aclarar que oportunamente el Fiscal que investiga la denuncia penal de los trabajadores, expresó en su dictamen que debía resolverse la indisponibilidad del edificio de la clínica y su entrega en custodia a los trabajadores, basado en una serie de consideraciones de orden jurídico y social. El propio Juez Salazar había dispuesto el 26 de abril pasado hacer lugar al pedido, hecho que fue notificado a los trabajadores.

“Sin embargo, ahora nos enteramos que el Juez cambio su parecer y nos deja abiertos a pensar que en el camino de este cambio hubo presiones de todo tipo. Para nosotros se inicia una nueva fase de la lucha por la defensa y recuperación de una fuente de trabajo. Porque estamos dispuestos a ir hasta el final, buscando el apoyo y solidaridad de todos los sectores sociales, sindicales y políticos que desde hace tiempo acompañan nuestro reclamo”, expresó el abogado de la Cooperativa, Gustavo Valdez.

Al respecto, Valdez señaló que “ entre los considerandos que el Fiscal Caro tuvo para dar lugar al pedido de entrega del edificio, había observado personalmente que de hecho la “Clínica Junín” tiene una historia y está viva gracias al esfuerzo, trabajo y solidaridad de su gente que se aferra a no perder la fuente de trabajo y a su vez presta un servicio a la comunidad, aceptando el antecedente que existe una tendencia actual en la justicia a no ser indiferentes ante situaciones límites y de índole social, por razones de utilidad publica, interés general y comprometido. Estos dichos están expresado en el dictamen y para nosotros configuraron una señal positiva de que por fin la Justicia atendía los reclamos legítimo de la sociedad”.

“ Hace dos años los empresarios corruptos, vaciaron y abandonaron la Ex Clínica. Los trabajadores la custodiaron, la hicieron funcionar, haciendo posible que en la actualidad se atiendan mas de 1500 personas por mes, trabajen mas de 80 profesionales y no profesionales, haciendo posible no solo la preservación de fuentes de trabajo y servicios de salud bajo la forma de un emprendimiento cooperativo”, remarcó el abogado.

Por eso ante dos resoluciones tan recientes y contradictorias entre sí, que nos generan un cúmulo de incertidumbres sobre el destino de la Clínica, exigimos a la Justicia que haga entrega del edificio de la Clínica a sus trabajadores. Para ello, hemos convocado a una reunión de la Multisectorial el día lunes 12 a las 20 horas en la sede de la Junín, para allí articular las diversas acciones que culminarán en una Marcha el jueves 15”, adelantó el letrado.

Finalmente Gustavo Valdez informó que “ hemos recibido una Declaración de la Legislatura de la Provincia, manifestando la preocupación de los legisladores ante la revocación del Juez, manifestando su apoyo irrestricto a los trabajadores de la Ex Cínica constituidos en Cooperativa que defienden su fuente de trabajo y prestan un servicio esencial de salud. Además hemos recibido el apoyo de otras organizaciones como el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativo, Gráficos, ADIUC, CTA, Vecinos Autoconvocados y la confirmación del Fiscal Caro de que apelara la medida ente el Tribunal Superior.


Apoderado Coop. Junín Ltda.

Dr. Gustavo Valdez (0351) 155-271462

Teléfonos de la Coop. de Trabajo de la Salud "Junín Limitada".

(0351) 411-4030 / 411-6677

Deán Funes 581