Make your own free website on Tripod.com
Córdoba, 22 de marzo de 2004

Comunicado de Prensa

Campaña de firmas de los trabajadores de la Ex-Clínica Junín

Desde mañana comienza en Córdoba la Campaña de recolección de firmas, emprendida por la Cooperativa de Trabajo de la Salud Ltda. (Ex Clínica Junin), que buscan con esta iniciativa poner en conocimiento de las organizaciones sociales, sindicales, partidos y la ciudadanía cordobesa, de una resolución que podría poner a "la Junín en manos de los trabajadores.

Días pasados, el fiscal a cargo de la investigación de la denuncia, Dr. Rubén Caro, solicitó al Juez de Control de su Fiscalía la entrega a la Cooperativa de la custodia del inmueble y autorización para el funcionamiento de la Clínica. El fundamento del pedido se basa en la figura de utilidad pública y en el hecho de que tal medida garantizaría mantener los puestos de trabajo y el funcionamiento del centro de salud - que tras el vaciamiento y abandono de sus dueños- funciona sostenido por los trabajadores.

Cabe recordar que los empleados de la ex Junín hicieron una denuncia penal contra los ex propietarios, tramite por el cual habían pedido la custodia del edificio abandonada por los empresarios denunciados.

En tal sentido, los trabajadores de la Cooperativa consideraron la petición del fiscal, ¨ un paso importante a la hora de que la justicia de respuesta a los derechos de la gente. Queremos que la decisión final del Juez culmine con la entrega a los trabajadores del edificio abandonado, para funcionamiento de la clínica Cooperativa ¨, manifestó Gustavo Valdez, uno de los abogados patrocinantes de la causa.

¨ Comenzamos esta semana con un recorrido por varias organizaciones sociales y sindicales, la Universidad Nacional de Córdoba y asociaciones profesionales, con el objetivo de lograr un apoyo y reconocimiento a nuestra demanda. Además, vamos a establecer mesas en lugares de acceso público, para que todos los cordobeses puedan conocer este reclamo y firmar a favor de que podamos tener el inmueble bajo nuestra tutela y mostrar como funciona una empresa recuperada por sus trabajadores", añadió Valdez.

Abogado Gustavo Valdez
Dpto. Jurídico - Cooperativa de Trabajo de la Salud Ltda.
155-271462