Make your own free website on Tripod.com

Notas solidarias con la lucha de la Coop. de Trabajo de la Salud "Junín Ltdo."

envia tu nota a solidaria a: trabajadoresclinicajunin@hotmail.com


Córdoba, 8 de Abril de 2004

Plan de lucha por aumento salarial y contra el trabajo "basura"
Se resolvió durante el Plenario Sindical Abierto convocado por la CTA Córdoba realizado el miércoles en la sede de ATE. El plan incluye el firme apoyo a los trabajadores de la ex Clínica Junín y del Hospital Córdoba.

El Plenario Sindical Abierto convocado el miércoles por la CTA-Córdoba se comprometió a llevar adelante un plan de lucha que culmine en una jornada provincial de protesta, en demanda de una urgente recomposición salarial para los empleados públicos y privados, para erradicar la precarización laboral y el trabajo "basura" y para colocar en la agenda de discusión política la redistribución del ingreso y la justicia social. La resolución, que contempla articular el conflicto social con otras organizaciones populares, surgió como contrapartida del discurso oficial encarnado por el gobernador De la Sota a quien se catalogó como "el primer y más serio aspirante a ocupar el liderazgo de la derecha reaccionaria en el país".

Se criticó la inacción de la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Secretaría de Trabajo de la Provincia y se avaló volver a bregar por la implementación de un Seguro de Empleo y Formación para que no haya ningún hogar pobre en la Argentina.

El encuentro realizado en la sede de ATE y del que participaron más de setenta delegados de distintas organizaciones gremiales, sociales, barriales y de desocupados, se solidarizó con la lucha de los trabajadores de la ex Clínica Junín a los que un fallo judicial pretende desalojar del edificio y del Hospital Córdoba que mantienen la "carpa de la dignidad" en defensa de la salud pública. También se pronunció en contra del aumento de tarifas en el transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba y del rector de la UNC, Jorge González, por el congelamiento de salarios y la ultraflexibilización implementada en los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad.

El Plenario aprobó la realización en Córdoba de un Taller Nacional sobre "La Salud Laboral en el Sector Público", que será coordinado por Deolidia Martínez de CTERA y Martín Carabajal de Judiciales los dìas 29 y 30 de abril.

El plan de acción aprobado ayer incluye tareas de propaganda y agitación, acompañar la movilización de los trabajadores de la ex Clínica Junín el jueves próximo y la marcha de los gremios estatales un día después, a la vez que se convocó a un nuevo Plenario Sindical Abierto de la CTA para el jueves 22 de abril a las 17 en la sede de ATE.


Córdoba, 07 de Abril de 2004

La Legislatura de la Provincia de Córdoba
D e c l a r a:

Su apoyo irrestricto a los trabajadores de la ex Clínica Junín constituidos en Cooperativa, que defienden su fuente de trabajo y que prestan un servicio esencial de salud.

Córdoba, 07 de abril de 2004.-

GUILLERMO ARIAS / SECRETARIO LEGISLATIVO / LEGISLATURA PROVINCIA DE CÓRDOBA

FRANCISCO FORTUNA / PRESIDENTE PROVISORIO / LEGISLATURA PROVINCIA DE CÓRDOBA